"Se hace lo que se puede, Malamadre"

Publicado por Maestro IBM a las 0:33 1 comentarios

Una buena frase como esta es el punto de partida para dar a conocer parte de lo que Mi mundo puede aportaros a todos. Doy las gracias a mi hermana, me ha dejado el blog listo para desahogarme y con servicio de atención al cliente casi 24h, es un privilegio mio y una lacra para ella.

Atendiendo a una promesa que le hice a mi padre estas navidades, me decidí a invitarlo al cine. Mis primeras opciones eran El hombre lobo y The Road, pero recordé con quién iba. Buscando por internet la cartelera de los cines en Córdoba, apareció la Celda 211 en el Arcángel. El cine elegido no es de mis preferidos, sobre todo cuando mides 1,95 y tienes que estar todo el rato moviéndote de un lugar a otro del asiento hasta encontrar la posturita (recuerdo aquel anuncio de Vía Digital en el que no se movían porque habían cogido "la posturita"). Al ir justos de tiempo convencí a mi padre para aparcar fuera del Eroski para ahorrar tiempo, todo esto lloviendo en la calle. Entramos en la sala antes de que terminara la película anterior, por lo que vimos el final. El cine un día entre semana normal es un cachondeo, ya que te puedes quedar allí entrando en salas diferentes y creo que nadie se daría cuenta.

La puerta de la celda 211 está abierta, desde ese momento comienza una partida de cartas en la que todos tienen ases escondidos bajo las mangas, sin descubrir su juego hasta el final. No quiero desvelar el final de la película, sólo dire que Malamuerte está muerto y habla con los niños de ojos saltones que juegan con sus muñecos en los bancos de las iglesias. Al terminar de verla, sentí lo mismo que con Cadena Perpetua, la veré cada vez que la pongan en televisión (la emiten esta semana en Cuatro).

La moraleja que he sacado mientras disfrutaba de ella es la siguiente: "Es preferible llegar a la hora justa cuando vayas a trabajar o si me apuras llegar 10 minutos tarde el día después de una comida antes que llegar con tanta antelación como para que te metan en una celda para hacer tiempo".

Si tenéis oportunidad id al cine a verla siempre cumpliendo estas sencillas reglas: buena compañía que se te pegue en los sustos, palomitas y coca-cola fría (lo mejor cuando sales de un virus grastrointestinal).

Temas:

1 comentario en ""Se hace lo que se puede, Malamadre""

  1. Mninha says:

    Las gracias no se merecen, es un placer ;) Gracias a ti por la mención y bienvenido :D

Publicar un comentario